Varias personas me han pedido la receta de estas deliciosas albóndigas de Ternera Gallega que había compartido con vosotros en Instagram durante los problemas de “malware” que habíamos tenido que soportar con el blog en WordPress. No puedo menos que complaceros a todos porque sinceramente, están de muerte relenta, riquísimas estas albóndigas en salsa que ha cocinado María.

Receta:

Ingredientes según comensales:

800 gramos de carne de Ternera Gallega.
Aceite de oliva virgen extra.
1/4 de vaso de Vino de Rueda Solera o de vino Godello.
1 cebolla mediana.
2 cebollas para la salsa.
1 huevo.
1 vaso de leche.
1 vaso de caldo de carne.
2 rebanadas de pan de molde sin la corteza.
Pan rallado.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal fina.

Preparación:

Le pedimos a nuestro carnicero que nos pique la cantidad deseada de carne a nuestro gusto. Ponemos a remojar el pan de molde en la leche. Picamos en brunoise la cebolla, salpimentamos la carne. Comenzamos a preparar las albóndigas en un bol añadiendo a la carne salpimentada, la cebolla picada, el perejil picado a nuestro gusto, el huevo, la miga de pan de molde bien escurrida, un poco de pan rallado y sal. Removemos muy bien y comenzamos a darle forma esférica a las albóndigas con las manos. Reservamos.

Rebozamos ligeramente las albóndigas en harina y las freímos en  abundante A.O.V.E YM hasta que adquieran un bonito color dorado.

Para la salsa de las albóndigas:

Picamos dos cebollas hermosas en brunoise, añadimos una pizca de sal y las pochamos a fuego lento en un poco del aceite donde hemos frito previamente las albóndigas.

Añadimos una cucharada mediana de harina y la sofreímos un poquito. Añadimos el vino de Rueda Solera, subimos el fuego para consumir el alcohol del vino e incorporamos un vaso de caldo de carne.

Dejamos cociendo la salsa durante unos 10 minutos e incorporamos posteriormente las albóndigas que habíamos sellado en A.O.V.E YM.

Cocinamos a fuego lento las albóndigas -20 minutos más aproximadamente- hasta que estén de muerte relenta, corrigiendo si fuera necesario el punto de sal y de pimienta negra en su caso.

Versión para triunfar con Cantharellus, estamos en primavera 😋😊🍷😘:

Albóndigas y hamburguesas de croca de vaca gallega con Cantharellus.

Los filtros fotográficos no son necesarios para realzar la textura, el aroma y el sabor de estas deliciosas albóndigas de Ternera Gallega que nos ha cocinado María acompañadas de un estupendo arroz basmati que ha cocinado mi hijo Juan Carlos. ¿La cocina y la comida nos unen?…🤔…..Sí, sin duda alguna.😋😘🍷🌞. #albondigas #terneragallega #arrozbasmati #ajomorado #cebolla #huevos #vinoblanco #vinoderuedasolera #agua #azafran #harina #leche #migadepan #perejil #pimientanegra #AOVE #sal Receta: Ingredientes según comensales: 800 gramos de carne de Ternera Gallega. 250 gramos de Cantharellus cibarius (opcional). Aceite de oliva virgen extra. 1/4 de vaso de Vino de Rueda Solera. 1 cebolla mediana. 2 cebollas para la salsa. 1 huevo. Pan rallado. Perejil. Pimienta negra. Sal fina. Preparación: Le pedimos a nuestro carnicero que nos pique la cantidad deseada de carne a nuestro gusto. Limpiamos los Cantharellus cibarius con un pequeño cepillo, los troceamos y reservamos. Picamos en brunoise la cebolla. Salpimentamos la carne. Salteamos ligeramente las setas con un poquito de A.O.V.E sin sal y reservamos. Comenzamos a preparar las albóndigas en un bol añadiendo a la carne salpimentada, las setas, la cebolla picada, perejil picado a nuestro gusto, el huevo, un poco de pan rallado y sal. Removemos muy bien y comenzamos a darle forma esférica a las albóndigas con las manos. Reservamos. Rebozamos ligeramente las albóndigas en harina y las freímos en abundante A.O.V.E hasta que adquieran un bonito color dorado. * * Para la salsa de las albóndigas, picamos dos cebollas hermosas en brunoise, añadimos una pizca de sal y las pochamos a fuego lento, añadimos el vino de Rueda Solera, subimos el fuego para consumir el alcohol del vino e incorporamos las albóndigas que habíamos sellado en A.O.V.E. Podéis añadir un poquito de caldo rico de carne si lo deseáis. Cocinamos a fuego lento las albóndigas hasta que estén de muerte relenta, corrigiendo si fuera necesario el punto de sal y pimienta negra en su caso. Versión para triunfar 😋😊🍷😘: https://gastronomiaenverso.es/albondigas-y-hamburguesas-de-croca-de-vaca-con-cantharellus/

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

(Visited 16 times, 2 visits today)