Como ya os había adelantado en Instagram, confieso que es la primera vez que he cocinado un arroz de la variedad Bomba con hortalizas de temporada sin añadirle carnes, pescados, o mariscos y la verdad es que ha sido una agradable experiencia una vez más gracias a la receta que Ana Casanova ha compartido en Facebook.

Esta receta se la dedico a Ana Casanova del blog denominado LoveFood, espacio virtual, no por ello menos real que os recomiendo con afecto.

Estoy plenamente convencido de que este arroz Bomba con hortalizas de temporada, este plato de rechupete os encantará.

Ingredientes:

6 corazones de alcachofas, dos bandejas de ajetes tiernos, 1/2 pimiento rojo, 1 bote pequeño de habas tiernas de Úbeda (Jaén), 200 gramos de guisantes frescos de temporada, 3 tomates frescos rallados, 1 o 2 sobrecitos de azafrán puro, perejil fresco, caldo de verduras Aneto, 500 gramos de arroz Bomba, Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E) , sal.

Preparación:

Vertemos un poco de A.O.V.E sobre una paella y comenzamos a sofreír nuestras hortalizas por separado a fuego moderado con una pizca de sal.

A continuación, añadiremos el tomate rallado y sofreímos a fuego lento durante unos minutos removiendo con mimo nuestras hortalizas como podéis observar en los vídeos que os he insertado en la entrada de Instagram.

Añadimos el arroz Bomba, removemos un poco y sofreímos durante un par de minutos.

Vertemos el caldo de verduras Aneto siguiendo las indicaciones para cocinar el arroz.

Preparamos una picada con el azafrán y el perejil que hemos troceado con las manos, añadimos un poco de caldo de verduras Aneto o agua para diluir la mezcla de ingredientes y lo incorporamos a la paella.

Cocemos nuestros ingredientes durante unos 20 minutos, 5 minutos a fuego potente -8 en vitro- y 15 minutos a fuego moderado -6 o 7 en vitro- y dejaremos reposando el arroz durante unos 5 minutos cubriéndolo con papel de aluminio antes de comenzar a servir a nuestros comensales.

Recordad, la cocina y la comida nos unen y además, cuando se comparte, se gana.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 870 times, 1 visits today)