Me encanta la caza y sin duda alguna la perdiz escabechada. Me acuerdo con cierta añoranza de una receta que podéis localizar en Gastronomía en verso que había dedicado con cariño a mis compañeros de trabajo con responsabilidades compartidas. No podéis perderos esta receta de Perdices guisadas en salsa escabeche con fabas de Lourenzá .

Comparto con vosotros esta rica y sencilla ensalada de perdiz escabechada cuyos ingredientes básicos podéis preparar con suficiente antelación para vuestros familiares y amigos y de esta forma, disfrutar de las bondades de un valor intangible como es el tiempo de ocio, especialmente en las actuales circunstancias sociales que estamos viviendo. Todo sea compañeros por vivir con salud, disfrutar y compartir.

Ingredientes básicos para 4 o 5 comensales:

2 perdices en escabeche de La Abuela Cándida o Perdices guisadas en salsa escabeche (receta).

1 escarola.

1 granada.

1 cebolla roja.

4 zanahorias tiernas y pequeñas.

60 gramos de piñones

60 gramos de almendras.

Pan frito (picatostes).

Aceite de Oliva Virgen Extra. (A.O.V.E).

Vinagre blanco Albarro XP I (D.O. Ribeiro).

Sal.

Preparación:

Deshuesamos las perdices y reservamos su apetitosa carne y su sabrosa salsa escabeche donde posteriormente encurtiremos las zanahorias y la cebolla roja.

Retiramos las semillas de la granada y reservamos.

Con un pelador de patatas, pelamos las zanahorias limpias y las cortamos en láminas finas (3 o 5 mm). Reservamos.

Cortamos la cebolla roja en juliana fina. Reservamos.

En un cazo de cocina llevamos a ebullición la salsa escabeche, cortamos la cocción e introducimos en la salsa las láminas de zanahoria y la cebolla en juliana fina durante un par de horas. Reservamos.

Tostamos ligeramente los piñones y las almendras. Reservamos.

Freímos en A.O.V.E al número 6-7 en vitro pequeños trozos de pan casero hasta que estén doraditos y crujientes y los situamos sobre papel absorbente de cocina. Reservamos.

Emplatamos a nuestros gusto (observad las fotografías de la galería) aderezando nuestros ingredientes con la salsa escabeche atemperada, un poquito de A.O.V.E y añadiendo vinagre Albarro Blanco XP I a nuestro gusto.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 625 times, 1 visits today)