IMG_2860Me encantan las manzanas, las manzanas asadas son un  manjar saludable y hoy compartimos con vosotros un postre sencillo pero muy rico que podéis preparar sin demasiadas complicaciones atendiendo al poco tiempo disponible que en general es una característica que padecemos y llevamos en nuestras «mochilas individuales» todos los mortales salvo algunas afortunadas excepciones.

Podéis rellenar la trenza de hojaldre con los ingredientes que más os gusten, dulces o salados pero en esta ocasión vamos a compartir una receta dulce con los siguientes ingredientes básicos:

1 lámina de hojaldre.

2 Manzanas Kanzi.

1 huevo campero.

Nueces y pasas a vuestro gusto.

2 cucharadas de azúcar Panela.

1 pizca de canela.

Elaboración:

IMG_28341º.- Troceamos las nueces en pedazos no demasiado pequeños como podéis observar en la fotografía superior.

IMG_28352º.- La cantidad de pasas será variable según vuestros gustos y preferencias.

IMG_28373º.- Dividimos la lámina de hojaldre en tres hojas como si fuera una especie de tríptico. En este ilustrativo vídeo podéis ver el proceso que es muy sencillo. Mondamos las Manzanas Kanzi y las cortamos en pedazos que nos permitan una fácil adaptación a la trenza de hojaldre como podéis observar en la fotografía superior.

IMG_28394º.- Incorporamos las nueces y las pasas distribuyéndolas sobre los trozos de manzana como podéis observar en las fotografías superior e inferior.

IMG_28405º.- Rociamos con azúcar Panela y canela a vuestro gusto.

IMG_2841

IMG_2842

IMG_28436º.– María comienza a marcar las dos hojas laterales de la lámina de hojaldre con un cuchillo y a darle forma de trenza cruzando alternativamente las tiras o secciones de hojaldre sobre nuestros ingredientes siguiendo las indicaciones que habéis observado en el vídeo.

IMG_2844

IMG_28457º.- Trenza de hojaldre finalizada.

IMG_28478º.- Batimos un huevo y pincelamos la trenza de hojaldre con la finalidad de que adquiera un bonito color dorado con el horneado.

IMG_2848

IMG_28499º.- Rociamos generosamente la trenza de hojaldre con azúcar Panela pero sin excedernos en esta tarea.

IMG_285010º.- Precalentamos el horno con función turbo o aire caliente  entre 180º C200º C e introducimos en el horno la trenza de hojaldre  que previamente hemos situado sobre una lámina de papel sulfurizado sobre una bandeja o una rejilla.

IMG_285311º.- Transcurridos 24 minutos de horneado este ha sido el resultado final. María situó la trenza de hojaldre sobre una rejilla de horno para que se enfriara.

IMG_2856

IMG_285712º.– Para finalizar y emplatar este postre, espolvoreamos generosamente con azúcar glas.

IMG_2858

IMG_2860Un postre sencillo y muy rico que os encantará. Aprovecho esta oportunidad para decirle adiós al mes de noviembre dado que mañana diciembre aparecerá un año más en la escena cotidiana de nuestras vidas como un mes muy especial, un mes donde suelo disfrutar intensamente de la cocina tradicional  compartiendo momentos felices con familiares y amigos.

20141130_181712D

Dende a Santa Lucía mingua a noite e crece o día

Tengo muchas ganas de que los días comiencen a ser más largos.

Carpe diem amigos.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 1.116 times, 1 visits today)