Tal y como os había prometido en el post o entrada en mi cocina que había dedicado  a la Masterclass de ‘Cortes alternativos de Ternera Gallega’ en el CSHG, hoy os propongo para el próximo fin de semana otoñal, un plato rico y sencillo con un corte alternativo o versión v.3.0 de llana de Ternera Gallega con salsa de mostaza a la antigua y Castañas de Galicia en almíbar.

Os confieso que hasta que tuve la fortuna de asistir a la mencionada acción formativa en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, la llana de Ternera Gallega siempre la había cocinado estofada o asada dado que es una carne tierna y muy jugosa.

Propuesta: Llana estofada con patatas nuevas y pil-pil de piquillos

Os prometo que el corte alternativo de Ternera Gallega que os presento a continuación, no os decepcionará  en vuestras cocinas siempre y cuando vuestro carnicero os prepare debidamente la pieza.  Sin más prolegómenos, os invito a disfrutar de las imágenes y de la útil información que podéis asimilar para animaros a cocinar esta carne deliciosa sin ninguna complicación.

Al final de la sencilla galería de fotografías podéis observar dos vídeos sobre el despiece y la preparación de la llana de Ternera Gallega.

La salsa de mostaza a la antigua y Castañas de Galicia en almíbar es muy sencilla de preparar dado que consiste en mezclar a nuestro gusto, una o dos cucharadas de mostaza a la antigua con trocitos de castaña y rociar la mezcla con un poquito del almíbar de las castañas. Está deliciosa para acompañar este plato.

Es importante recordar lo siguiente:

1.- Si la carne ha permanecido en el frigorífico debemos dejarla en el exterior a temperatura ambiente el tiempo suficiente (entre 2 y 3 horas) para que se atempere antes de comenzar a cocinarla a la plancha.

2.- Dependiendo de vuestro gusto, tostaremos la llana de Ternera en una plancha bien caliente por ambos lados y el tiempo suficiente para que alcance en su interior unos 50º C.

3.- Antes de comenzar a cortar la carne, es muy recomendable mantenerla en reposo un par de minutos cubierta con papel de aluminio para que los jugos se asienten en su interior de una forma uniforme. Para finalizar rociaremos con sal en escamas a nuestro gusto.

 

 


Para la preparación de la llana de Ternera Gallega a la plancha, os remito a la información que había compartido con vosotros sobre los Cortes alternativos de Ternera Gallega.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 61 times, 1 visits today)