Lomos de merluza del pincho con grelos de Caión aderezados con A.O.V.E KORONEIKI de @isbilyaolive

Querida María @desayunacoruna , te dedico con cariño este plato rico, rico de verdad que he cocinado con mimo y con productos naturales de nuestra querida tierra gallega.

Para cocinar esta estupenda propuesta que me has recomendado, he comprado una merluza del pincho en lomos, dos buenos manojos de unos excelentes grelos del bellísimo entorno de Caión del que todos los bloggers de la IX Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia guardamos tan buenos y felices recuerdos y unas patatas de Coristanco.

He cocido los grelos y las patatas bien limpios en agua hirviendo a fuego moderado (6-7 en vitro) en tan solo 15′ con un poco de sal fina.

En el agua de cocción de los grelos y las patatas he cocido a fuego muy lento en «cero coma» las secciones de los lomos de la merluza que previamente había mantenido en salmuera (100 gr de sal disueltos en 1 litro de agua fría) durante 30′.

Emplatamos, situando los grelos bien escurridos con las patatas en el fondo del plato y sobre ellos, una sección de lomo de merluza aderezando a nuestro gusto con un exclusivo y excelente Aceite de Oliva Virgen Extra KORONEIKI de @isbilyaolive 💚👌🙏😋🥂.

Vaise do mundo María!, muchas gracias por compartir.

Deseo felicitar a todo el equipo humano de @isbilyaolive por sus excelentes A.O.V.E.S y especialmente por el A.O.V.E KORONEIKI al que auguro un excelente futuro gastronómico.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 286 times, 1 visits today)