Comparto con vosotros el paso a paso del primer marmitako de bonito de la temporada 2018 para destacar pequeñas variaciones sobre la receta base que vengo cocinando desde hace unos años y que está a vuestra disposición en el siguiente enlace Web.

Fumet: Para la preparación del fumet he incorporado picados a groso modo, una cebolleta grande, un puerro, dos zanahorias y un par de dientes de ajo morado. También he añadido una cabeza de merluza, dos cabezas de lubina y algunas secciones de cabeza de rape, dos cucharadas de A.O.V.E, un poquito de vino de Rueda Solera y una pizca de sal.

He rehogado en primer lugar las hortalizas durante 5 minutos, a continuación he incorporado el pescado y a fuego medio-alto he salteado todos los ingredientes durante un par de minutos rociando con el vino de Rueda Solera para posteriormente cubrirlos con 4 litros de agua fría. A partir del punto de ebullición del agua, he mantenido la cocción de nuestros ingredientes  durante 20 minutos, posteriormente he colado el caldo resultante y lo he reservado para incorporar el sabroso fumet al marmitako hasta cubrir las patatas.

Patatas: Las patatas de Coristanco (Galicia) a diferencia de anteriores ocasiones, las he troceado en pedazos más más grandes y el resultado ha sido estupendo.

Cayena: Recomiendo la utilización de la cayena en este plato a vuestro gusto, personalmente me gusta el puntito picante que le aporta al marmitako.

En definitiva, ya no tenéis disculpa alguna para cocinar un plato rico, rico de nuestra querida cocina tradicional dado que el bonito está en plena temporada.

Comparto con vosotros una galería de fotografías y algunas entradas de mi galería de Instagram.

 

Marmitako de bonito 🐟🍷😋. https://gastronomiaenverso.es/?s=Marmitako

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 29 times, 1 visits today)