Después de la Versión 1.0 de Tapas por Galicia que había dedicado a mi querida ciudad de A Coruña, comparto con vosotros la Versión 2.0 de Tapas por Galicia dedicada a Lugo.

Os invito a disfrutar y a compartir en las Redes Sociales este vídeo -cortometraje- denominado «La esencia de Lugo» porque estoy seguro de que su contenido os emocionará como me ha emocionado a mí. Caminar sin prisa alguna por la singular, tranquila, humana y encantadora muralla romana de Lugo es una experiencia única y singular que deberíais disfrutar en el camino queridos mortales.

Podría comentaros muchas sensaciones agradables que he experimentado una vez más en la encantadora ciudad de Lugo gracias a la generosa oportunidad que me ha brindado Turismo de Galicia pero me limitaré a recomendaros que os animéis a visitar Galicia. Disfrutaréis de la belleza de nuestra Comunidad Autónoma y de sus múltiples y variados encantos entre los cuales no podrían faltar los que aportan los valores, el patrimonio histórico-artístico, la historia,  la cultura, la gastronomía y sobre todo la amabilidad de las buenas gentes de Lugo.

DE TAPAS POR LUGOEn el siguiente enlace Web tenéis toda la información sobre el Concurso de Tapas de Lugo. Comparto con vosotros también la denominación de los blogs de mis compañeros blogueros Pau García del blog elpachinko y Javier Castro del blog  Viajes de Primera, donde podréis acceder y visualizar  las entradas que han dedicado respectivamente al mencionado evento. Blogueros_LugoUna vez más manifiesto que no hay concepto sin afecto. Deseo compartir este post con los compañeros blogueros Manuel Bustad del Blog denominado Vagón de cola, Pau García del blog denominado elpachinko, Javier Castro del blog denominado Viajes de Primera, nuestro guía turístico en las ciudades de A Coruña y Lugo Sergio Candón y asimismo con todo el equipo humano que ha participado en la organización y en el diseño de esta constructiva iniciativa gastronómica, social y cultural en Lugo. Todos hemos compartido gratos momentos en esta experiencia De Tapas por Galicia por invitación de Turismo de Galicia y deseo dar las gracias una vez más  por esta generosa invitación.

Ante vosotros las fotografías de las tres tapas ganadoras del Concurso De Tapas por Lugo estupendas propuestas gastronómicas que afortunadamente tuvimos la oportunidad de degustar, disfrutar y compartir los tres compañeros.

IMG_1418CX CONCURSO DE TAPAS DE LUGO (2014).
Ganador:
PAPRICA, con su tapa Merluza de Celeiro y “Bocabits” de chipirón y tomate #Galicia #detapasxgalicia

IMG_1423CX CONCURSO DE TAPAS DE LUGO (2014).
2º puesto:
RESTAURANTE ESPAÑA, con su tapa Vieira, fideos de calabacín, tempura de codium y perlas japonesas

IMG_1520cX CONCURSO DE TAPAS DE LUGO (2014).
3er puesto:
CAMPOS, con su tapa Tronco de bonito a la brasa sobre salsa de mango agridulce, seta confitada y juliana de judía salteada.

Personalmente, me ha gustado tanto esta estupenda tapa que le dedicaré un post en mi blog dado que he cocinado en mi casa una versión de este plato que nos ha encantado a todos. De momento comparto con vosotros una fotografía del emplatado. IMG_1616C Comparto con vosotros algunas fotografías de mi participación en el Blog Trip de Turismo de Galicia dedicado a De Tapas por Galicia #detapasxgalicia, fotografías que en esta ocasión se las dedico con cariño a la bonita y acogedora ciudad de Lugo y a sus habitantes.

No quisiera despedirme de vosotros hasta el próximo post o entrada en mi blog sin dedicarle a laa ciudad de Lugo, y especialmente con mucho cariño a su hermosa y encantadora Muralla Romana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre del año 2000 esta bonita poesía de Ánxel Fole.

«Poesía na honra da muralla de Lugo»

Romance de la Muralla

¡Ilustres piedras romanas,
torreones del silencio,
que en mudas hostilidades
ganáis batalla al tiempo!
Perpetuamente resuenan
con vano brío en tu cerco
negra Jericó de piedra,
trompetas de lluvia y viento.
Estupenda vanidad
de los hombres que te hicieron.
Babilónica demencia
rematada con acierto,
ya que al cerrar la ciudad
puertas al campo pusieron…

Da la una…Ya ha salido
de su «furaca» el mochuelo.
Con su grito de diamante
traza rápido y certero,
sobre el vidrio de la noche,
trayectorias al misterio.
Por tejados y bufardas
la lujuria arma trebejos,
arma escándalos felinos,
zapatiestas y retruécanos.
Luna blanca, blanca luna,
luna de níquel…Los perros,
con sombras, frío y ladridos,
fabrican distancia y miedo.
En tan soledosa hora,
en una estampa de hielo,
aquella truncada almena
es un enigma estupendo…
¿Pesadilla de un neurópata?
¿Descoyuntado esperpento?
¿Ardua torre de azabache?
¿O grito de sombra yerto?
¿La fabula de la noche
concita «trasnos» y muertos?
¿Acaso el mago Pipín
manda un mensaje al infierno?
Como mana agua a la fuente,
las piedras manan silencio.

Ánxel Fole.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 98 times, 1 visits today)