” La hostelería de A Coruña culmina las actividades del centenario de Manuel María Puga y Parga, “Picadillo”, con las Jornadas Gastronómicas del Bacalao. El escritor, alcalde y reconocido gastrónomo coruñés fue uno de los grandes valedores del este producto popular que reivindicó en su célebre libro “36 maneras de guisar el bacalao”. Inspirados en aquella obra, quince establecimientos coruñeses han diseñado menús especiales que combinan tradición y vanguardia.”

Fuente consultada: Centenario Picadillo

Como ya os había adelantado en mi perfil de Instagram, para quienes no podáis asistir a las Jornadas Gastronómicas del Bacalao en mi querida Coruña, comparto con vosotros una preparación sencilla de bacalao al pil-pil sobre una receta que ya está a vuestra disposición en el siguiente enlace Web: Lomos de bacalao a baja temperatura con su delicioso pil-pil.

En esta ocasión, he cocinado con cariño en mi cocina unos excelentes lomos de bacalao a baja temperatura con su delicioso pil-pil, un plato que nos encanta en casa y que dedico con afecto a la figura de Manuel María Puga y Parga (Picadillo) y a todas las personas e instituciones públicas y privadas que de alguna forma apuestan por la defensa y la difusión cultural de nuestra querida cocina tradicional, la cocina tradicional de España, un país que está para comérselo.

Sin más prolegómenos, comparto con vosotros algunas imágenes y vídeos cortos, especialmente con quienes no podréis asistir a las citadas Jornadas del Bacalao en A Coruña, un evento gastronómico que permitirá disfrutar a los amantes del bacalao de diversas opciones y formas de preparación en los restaurantes que podéis localizar en el siguiente enlace Web: RESTAURANTES.

Para que podáis cocinar este plato exquisito en vuestros hogares, os remito a las indicaciones del siguiente enlace  Lomos de bacalao a baja temperatura con su delicioso pil-pil y en la sucesión de imágenes y de vídeos cortos que están a vuestra disposición en el álbum de Instagram que podéis ver más abajo después de la galería de fotografías.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El bacalao, tal vez sea mi pescado favorito. Una disculpa más para visitar nuestra querida ciudad y participar de la iniciativa gastronómica y cultural del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña que esta tarde otoñal comparto con vosotros. A Coruña os espera ❤️🙏😘🍷🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟. . . http://centenariopicadillo.coruna.es/jornadas-gastronomicas-del-bacalao . . https://gastronomiaenverso.es/?s=Bacalao . http://centenariopicadillo.coruna.es/ . . @Regran_ed from @corunaturismo – GAL – Do 1 ao 18 de novembro goza das Xornadas do Bacallau 🐟, nas que establecementos hostaleiros de toda a cidade ofrecerán menús especiais 🍽️ que combinarán tradición e vangarda para reivindicar o soado libro de Picadillo “36 maneiras de guisar o bacallau” 🍲. Durante estas Xornadas haberá visitas guiadas caracterizadas especiais, nas que “Picadillo” levarache por algún dos seus lugares máis queridos, lembrando as súas vivencias, as súas anécdotas máis divertidas e a súa paixón polo bo comer. Non cha perdas! • • • ES – Del 1 al 18 de noviembre disfruta de las Jornadas del Bacalao 🐟, en las que establecimientos hosteleros de toda la ciudad ofrecerán menús especiales 🍽️ que combinarán tradición y vanguardia para reivindicar el célebre libro de Picadillo “36 maneras de guisar el bacalao” 🍲. Durante estas Jornadas habrá visitas guiadas caracterizadas especiales, en las que “Picadillo” te llevará por alguno de sus lugares más queridos, recordando sus vivencias, sus anécdotas más divertidas y su pasión por el buen comer. ¡No te la pierdas! – #regrann

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 128 times, 3 visits today)