Hoy comparto con vosotros una receta de costillar (churrasco) de Black Angus que he cocinado a baja temperatura con una guarnición de patatas deluxe, una carne exquisita, tierna y muy jugosa que nos ha encantado una vez más por sus especiales características organolépticas.

Para la preparación del costillar (churrasco) de Black Angus y la reducción de la deliciosa salsa con vino de Oporto y un poquito de mantequilla os reenvío a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real al siguiente link.

La carne la he aderezado ligeramente untándola previamente – antes de envasarla al vacío- con una mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E), sal fina, tomillo fresco y ajos morados fileteados.

El costillar (churrasco) de carne de Black Angus lo he cocinado a baja temperatura (Sous-vide) durante 14 horas a una temperatura 85º C.

Posteriormente he abatido la carne sumergiéndola en agua muy fría (agua muy fría con abundante hielo durante 15-20 minutos aproximadamente). Transcurrido el tiempo, la he conservado en el frigorífico para prepararla al día siguiente acompañandola de unas riquísimas patatas deluxe.

Al día siguiente, retiramos la carne del frigorífico con dos horas de antelación como mínimo. Recuperamos la carne con nuestro ANOVA SOUS VIDE a una temperatura de 55º-65º C durante unos 15-20 minutos.

Reducimos los jugos de la cocción a los que hemos retirado el exceso de grasa de la carne a fuego moderado añadiéndole medio vaso de Oporto y una pequeña porción de mantequilla. Removemos durante unos minutos la salsa con un batidor de varillas corrigiendo el punto de sal.

Una vez hemos cocinado la carne, la secaremos muy bien con papel absorbente de cocina y la marcaremos a fuego fuerte durante unos segundos en una excelente sartén MONIX COPPER. Posteriormente, verteremos sobre las secciones de costillar un poco de la deliciosa salsa concentrada, calentando ligeramente y moviendo la cacerola con movimientos circulares durante unos minutos más.

Limpiaremos muy bien las patatas con abundante agua fría y un cepillo ligero de cocina de restos de tierra e impurezas, las secaremos con papel absorbente de cocina y las cortaremos en cuartos. Aderezamos a nuestro gusto las patatas con ajos morados machacados con la mano, tomillo y orégano frescos, pimienta negra recién molida, sal entrefina, una pizca de pimento agridulce de La Vera, un poco de agua fría en el fondo de la bandeja para que las patatas no se peguen y cuatro cucharadas de un excelente A.O.V.E. Precalentamos el horno a 200º-C y horneamos con función turbo durante 30-45 minutos según las características de cada horno.

Emplatamos una sección de costillar por comensal acompañándola de una riquísimas patatas deluxe y napando ligeramente la carne con salsa al gusto de cada comensal.

Ver esta publicación en Instagram

Sin duda alguna cocinar es un hobby muy gratificante, al menos así es para este amateur gastronómico cuando cocinas con cariño, actitud positiva, motivación y sobre todo cuando puedes compartir un resultado estupendo con familiares y amigos 😋🍷🍷. Os animo a cocinar con cariño y comprenderéis mi sincero sentir 😉😘🥂. . . Costillar (churrasco) de Black Angus a baja temperatura, durante 14:00 horas a 85° C con patatas Deluxe. . Por fin he conseguido un resultado excelente. Muchas gracias Víctor @vic_xheff por compartir conceptos y afecto 🍷🍷. . #costillar #blackangus #carnesrojas #bajatemperatura #anovaculinary #blogueros #blogs #blogger #blogueroscocineros #sartenmonix #cocinaconbra #quemenoxquemonix #lacocinanosune #lacomidanosune #patatagallega #patatasdeluxe #vinooporto #mantequilla #tomillo #oregano #sal #AOVE #pimentondelavera #ajomorado

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 483 times, 5 visits today)