Pizza de queso Gorgonzola, queso de Sobrado dos Monxes, nueces y rúcula.
Un año más hemos visitado la Feria medieval de las maravillas 2016 en A Coruña. Durante nuestra visita compramos varios productos y entre ellos un pedazo de queso Gorgonzola picante con D.O.P que estaba exquisito.
Nuestro amigo Carlos Gómez nos propuso cocinar una rica pizza de queso Gorgonzola con nueces y rúcula y María y yo no lo dudamos un instante. A mí personalmente me ha encantado este queso y esta noche con vistas a este próximo fin de semana os propongo que os animéis a cocinar una pizza que os encantará.
Muchas gracias Carlos por tu propuesta. Siempre suelo decir y comentar en esta Aldea Global que cuando se comparte se gana -ojalá nuestros políticos se pongan de acuerdo de una puñetera vez aplicando y poniendo en práctica la esencia de este principio básico en la vida en beneficio de los ciudadanos de España- y buena cuenta hemos dado de esta pizza los afortunados comensales.
Ingredientes:
Masa para pizza casera (Receta)
Tomate natural.
Queso Gorgonzola.
Queso de Sobrado dos Monxes.
Nueces.
Rúcula.
Orégano.
Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E).
Preparación: María preparó una masa para pizza utilizando harina de fuerza siguiendo los pasos que podéis ver en la receta. La única variación ha consistido en añadir a la masa una cucharada de A.O.V.E.
Extendemos la masa de la pizza y la situamos sobre una fuente de horno. Sobre la masa situamos el tomate natural rallado a nuestro gusto, los quesos que más nos gusten, siendo en esta ocasión el queso de Sobrado dos Monxes y el queso Gorgonzola a quienes les han correspondido aportar la cremosidad y la mezcla de ricos aromas y sabores en esta exquisita pizza. Rociamos con A.O.V.E y orégano a nuestro gusto.
Precalentamos el horno a 180º C e introducimos la pizza durante unos 20 minutos dependiendo de las características de vuestro horno. Retiramos la fuente del horno y añadimos las nueces y la rúcula a nuestro gusto.
Felicito una vez más a María porque sus pizzas son ricas, ricas de verdad queridos compañeros de camino.
Con esta apetitosa y deliciosa propuesta gastronómica os deseo un feliz fin de semana de verano y os invito a compartir felices momentos con vuestros familiares y amigos.