Me encantan las sardinas en conservas y especialmente las sardinillas de Galicia en aceite de oliva. Hoy comparto con vosotros una receta que he localizado en Facebook y quiero agradecerle al equipo humano de las excelentes Conservas Luis Escuris Batalla que la hayan compartido en este Aldea Global.

La receta es estupenda y la he adaptado un poquito a mi cocina pero respetando sus ingredientes básicos principales. Confío y deseo que os guste este plato sencillo dado que el pescado azul es cardiosaludable, económico y además es exquisito.

Ingredientes:

1 lata de sardinillas de Galicia.

Pan de broa o pan de maíz.

3 patatas de Coristanco.

Aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E).

1 hoja de laurel seca.

Sal.

Pimentón agridulce de La Vera.

Preparación: Desmenuzamos el pan de broa excepto la corteza, situamos las migas sobre una fuente de horno extendiéndolas y las secamos removiéndolas cada 30 minutos durante  1,5 horas o 2,0 horas a 60º C y hasta obtener la textura deseada. Posteriormente, saltearemos las migas en un Wok rociándolas con un poco de aceite de las sardinillas y pimentón agridulce de La Vera a nuestro gusto. Reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas de Coristanco en secciones de 1 cm y las cocemos en agua con un poquito de sal fina y una hoja de laurel durante 20 minutos a fuego medio. Transcurrido el tiempo, escurrimos casi toda el agua de las patatas y las machacamos con un tenedor o un utensilio de cocina apropiado añadiéndoles un poquito del agua de su cocción poquito a poco, una pizca de pimentón agridulce de La Vera de mi querido Cáceres -como si se tratara de patatas revolconas– y un poquito de A.O.V.E hasta obtener la textura deseada. Reservamos.

Montaje del plato: En el interior de un cilindro de acero situamos una cama de crema de patatas de Coristanco, sobre ella una capa de pan de broa a nuestro gusto. Para finalizar, situamos en la parte superior dos sardinillas y rociamos con una pizca de pimentón.

Sobre una o varias bases de pizarra emplatamos según el número de comensales

Fuente consultada: Luis Escurís Batalla

 

IMG_5916

IMG_5915

IMG_5914

IMG_5913

Desmenuzamos el pan de broa excepto la corteza, situamos las migas sobre una fuente de horno extendiéndolas y las secamos removiéndolas cada 30 minutos durante 1,5 horas o 2,0 horas a 60º C y hasta obtener la textura deseada.

 

IMG_5910

IMG_5917

Posteriormente, saltearemos las migas en un Wok rociándolas con un poco de aceite de las sardinillas y pimentón agridulce de La Vera a nuestro gusto. Reservamos.

 

IMG_5918

Pelamos y cortamos las patatas de Coristanco en secciones de 1 cm y las cocemos en agua con un poquito de sal fina y una hoja de laurel durante 20 minutos a fuego medio.

 

IMG_5919

IMG_5920

Transcurrido el tiempo, escurrimos casi toda el agua de las patatas y las machacamos con un tenedor o un utensilio de cocina apropiado añadiéndoles un poquito del agua de su cocción poquito a poco, una pizca de pimentón agridulce de La Vera de mi querido Cáceres -como si se tratara de patatas revolconas- y un poquito de A.O.V.E hasta obtener la textura deseada. Reservamos.

 

IMG_5921

En el interior de un cilindro de acero situamos una cama de crema de patatas de Coristanco, sobre ella una capa de pan de broa a nuestro gusto. Para finalizar, situamos en la parte superior dos sardinillas y rociamos con una pizca de pimentón.

 

IMG_5922

IMG_5923

En el interior de un cilindro de acero situamos una cama de crema de patatas de Coristanco, sobre ella una capa de pan de broa a nuestro gusto. Para finalizar, situamos en la parte superior dos sardinillas y rociamos con una pizca de pimentón.

 

IMG_5925

IMG_5927

IMG_5928

¡Qué ricas son las sardinitas querida Amalia Rodrigues!.

Os deseo un feliz fin de semana de verano y os invito a compartir sardinillas de Galicia; ¡ay que ricas son!.

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 11 times, 1 visits today)